Brazo levantado verticalmente:
Obliga a todos los usuarios de la vía que se acerquen de frente al agente a detenerse, salvo a los conductores que no pueden hacerlo en condiciones de seguridad. Esta señal no obligará a su detención a los conductores que ya hayan entrado en una intersección. La parada deberá hacerse en la línea de detención más cercana o, si no, en la que esté antes del agente. En una intersección, la detención debe efectuarse antes de entrar en ella. Con posterioridad a esta señal, el agente podrá indicar, en su caso, el lugar donde debe efectuarse la detención.
Brazo o brazos extendidos horizontalmente:
Obliga a detenerse a los usuarios de la vía que se acerquen al agente desde cualquier dirección que corte a la indicada por el brazo o los brazos extendidos, y permanece en vigor vigente aunque el agente baje el brazo o los brazos, siempre que no cambie de posición o efectúe otra señal. Balanceo de una luz roja o amarilla: obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.
Balanceo de una luz roja o amarilla:
Obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el agente dirija la luz.
Brazo extendido moviéndolo alternativamente de arriba abajo:
Obliga a disminuir la velocidad a los conductores que se acerquen al agente por el lado correspondiente al brazo que ejecuta la señal. Esto también ocurre cuando los agentes van motorizados y desde un coche o una moto nos lo pueden señalizar también.